¿Querés experimentar con juguetes sexuales pero no sabes por dónde empezar? En Brida preparamos esta guía para explicarte paso a paso cómo elegir tu primer juguete erótico. Para nosotros es importante que aquello que compres sea perfecto para vos, no nos gusta que nadie sienta que ha perdido el tiempo o malgastado el dinero.
Si tenés una ligera idea de lo que estás buscando o te imaginás algo y no sabes cómo hacer échale un vistazo a esta guía seguro que cuando acabes todo será mucho más fácil.
También te dejamos este podcast introductorio a este mundo lleno de placeres.
CÓMO ELEGIR TU PRIMER JUGUETE ERÓTICO
Lo primero que debes tener en cuenta es cuánto quieres invertir en tu juguete erótico.
Cuando empiezas con tu primer juguete erótico el presupuesto probablemente sea uno de los factores más importantes. En Brida te recomendamos que empieces con juguetes de precio medio ($5.000), pero no somos partidarios de que el dinero sea un condicionante en tu decisión. Lo mejor siempre será escoger uno que esté dentro de tu presupuesto pero que cumpla con aquello que estás buscando, de lo contrario puedes llevarte una decepción y al final no habrá sido tan barato.
Algunos juguetes de mayor precio como por ejemplo el VIBRADOR PARA CLÍTORIS Y PUNTO G RECARGABLE valen la pena realmente. El material, la funcionalidad, la duración y el placer que aporta no tiene precio.
Sin embargo, compartimos la idea de que es mucho más sensato saber lo que te gusta antes de tirarte a por un juguete caro que te acompañará por mucho tiempo.
Ahora que ya tienes claro el presupuesto vamos a por el segundo paso importante; ¿qué quiero estimular?
Antes de elegir otros factores como el material, el color, la potencia, etcétera, es importante que sepas qué quieres estimular. Puedes empezar respondiendo lo siguiente:
Debes saber que actualmente existen muchos juguetes en el mercado y si tienes claro el presupuesto y qué zona quieres estimular será mucho más fácil entrar en el foco y encontrar solo aquello que de verdad estás buscando.
Antes de comprar tu primer juguete erótico es importante tener en cuenta…
TAMAÑO
El tamaño del juguete es un factor importante para la estimulación interna ya sea anal o vaginal, pero a diferencia de lo que muchas personas creen lo importante no es el largo sino el diámetro del juguete. Para penetración vaginal o vaginal nosotros te recomendamos que empieces con un juguete de entre 2-3 cm. Si también quieres tener en cuenta el largo insertable del juguete échale un vistazo a los siguientes datos.
Tamaño pequeño (12 cm aprox)
Los juguetes de menor tamaño son ideales para llevarlos de viaje. Además de ser fácilmente manejables, suelen ser discretos y económicos. No esperes grandes prestaciones de un juguete pequeño, habitualmente son juguetes sencillos.
Tamaño mediano (entre 12 y 18 cm aprox)
Este es el tamaño más común en la juguetería erótica y junto con los pequeños (mencionados anteriormente) son ideales para empezar. En Brida puedes encontrar múltiples juguetes de este tamaño.
Tamaño grande (más de 18 cm)
Estos acostumbran a ser los favoritos de las personas que ya han probado un juguete anteriormente o que llevan a cabo practicas como el fisting. En Brida no te recomendamos que empieces con un juguete de este tamaño porque además esta largura suele ir acompañada de un mayor diámetro. Si por lo contrario esto es justo lo que estás buscando es imprescindible que lo uses con un buen lubricante ya sea para penetración anal o vaginal.
POTENCIA Y VELOCIDAD
Probablemente has pensado alguna vez; cuánto más vibre mejor. ¡Error! Si nunca antes has recibido vibración te recomendamos que empieces por una vibración suave y continua. Las vibraciones intensas y/o intermitentes resultan incomodas y poco satisfactorias cuando utilizas un juguete por primera vez. Deja que el cuerpo se acostumbre a esta nueva sensación, siempre estás a tiempo de aumentar la potencia y la velocidad.
MATERIAL Y TACTO
En BRIDA solo trabajamos con materiales de alta calidad y seguros para el cuerpo. El material más común es la silicona pero puedes encontrar juguetes fabricados con otros muchos materiales.
Para empezar lo ideal es que pruebes un juguete agradable al tacto y flexible. Recuerda que los juguetes eróticos en las imágenes pueden parecer más rígidos de lo que son en realidad. Te recomendamos que leas con atención la descripción del producto para tener más información.
COLOR
Es importante que te estés a gusto con tu juguete erótico. Piensa que la idea es que compartas los momentos más íntimos con el juguete, no elijas un color con el que no te sientas bien.
Si buscas algo discreto prueba con colores neutros así como el blanco, negro, gris. Si no te importa la privacidad o puedes guardar el juguete sin riesgo a que te lo pillen quédate con un de máximo color. En BRIDA puedes encontrar juguetes con colores para todos los gustos, algunos modelos incluso están disponible en varios colores.
RESISTENTE AL AGUA O SUMERGIBLE
La experiencia acuática es indescriptible, te recomendamos que la pruebes. Si crees que esta experiencia puede ser excitante para ti y quieres darte unos baños relajantes escoge un juguete que sea resistente al agua o sumergible.
PILAS O RECARGABLE
En la gran mayoría de casos los juguetes con pilas serán más económicos que los recargables, pero a éstos deberás sumarle el precio de las pilas cada vez que se gasten.
En BRIDA siempre te recomendaremos que compres un juguete erótico recargable. Además de ser más baratos a largo plazo, son más cómodos y acostumbran a ser más duraderos por sus nuevas tecnologías. Los juguetes eróticos recargables se cargan con un cable USB y suele venir incluido con el producto.
Si finalmente te decides por un juguete que funciona con pilas te informamos que las más utilizadas son: AA o AAA y LR44 en los anillos vibradores. En algunos productos las pilas vienen incluidas, puedes encontrar toda esta información en la descripción de cada producto.